En www.citypaq.es utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio y para obtener datos estadísticos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Versión 2.0
25.09.2019

 

CONDICIONES PARTICULARES DE USO DEL SERVICIO CITYPAQ

Las presentes Condiciones Particulares regulan la prestación del servicio Citypaq por parte de la SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS, S.A., S.M.E.

El servicio Citypaq se realiza a través de distintas modalidades de entrega. Estas modalidades de entrega pueden ser o bien la entrega en las denominadas taquillas inteligentes Citypaq (dispositivos Citypaq),  o en bien en el denominado Citypaq Garaje  el cual se realiza en el garaje particular  designado por el usuario, siendo necesario para este servicio que éste disponga previamente del dispositivo “HOMYHUB Garaje” instalado en el garaje de la entrega (para más información dirigirse al enlace https://homyhub.com/es/.

CORREOS se reserva la facultad de modificar las presentes CONDICIONES PARTICULARES DE USO DEL SERVICIO CITYPAQ. La versión vigente de dichas Condiciones Particulares será la que se encuentre publicada en cada momento en www.citypaq.es. La utilización por el usuario del servicio Citypaq implica la aceptación de las Condiciones Particulares vigentes en cada momento.

1.- Registro para el uso de Citypaq

El servicio Citypaq, requiere que el usuario efectúe una única vez el registro en el servicio. El acceso al servicio, que permitirá al usuario la utilización de las taquillas Citypaq como punto de recogida y admisión de paquetería, requerirá la previa identificación debiendo facilitar para ello el nombre de usuario y contraseña registrado al darse de alta.

Para la modalidad de entrega en garaje deberá acogerse al servicio de Citypaq Garaje (entrega en garajes privados). En esta modalidad de entrega, el usuario deberá registrarse previamente como usuario de Citypaq (www.citypaq.es), y posteriormente llevar a cabo todos aquellos pasos necesarios para disponer de un dispositivo HOMYHUB instalado correctamente en un garaje. Una vez instalado el dispositivo HOMYHUB, deberá activar el servicio de “Entrega Segura” a través de la aplicación móvil HOMYHUB o accediendo en la página web www.homyhub.com, habilitando la Entrega Segura en la sección de Servicios,  indicando el usuario de Citypaq con el cual se registró inicialmente.

2. Condiciones de uso de Citypaq cuyo transporte es operado íntegramente por CORREOS

Bajo éste epígrafe se regulan las condiciones de uso del servicio Citypaq para aquellos envíos cuyo transporte es contratado por el usuario (o el destinatario) a través de cualquier  plataforma de comercio electrónico (en adelante, el remitente del envío) que a su vez utiliza a CORREOS como transportista.

CORREOS no cobrará cantidad alguna al  usuario/destinatario por el uso del servicio Citypaq.

2.1) La solicitud de entrega de envíos a través de Citypaq se realizara previo registro del usuario en www.citypaq.es, según se trate de compras en tiendas asociadas o no asociadas:

2.1.1 Compras realizadas en TIENDAS ASOCIADAS a Citypaq
Al realizar una compra en cualquiera de las tiendas asociadas al servicio Citypaq el comprador seleccionará esta opción desde la página web de la tienda online, introduciendo su usuario de Citypaq que le mostrará el listado de taquillas favoritas, y podrá seleccionar la taquilla donde quiera recibir el envío.

2.1.2 Compras realizadas en TIENDAS NO ASOCIADAS, mediante la utilización de lo que se denomina Dirección de Compras Online
El usuario deberá utilizar la denominada como “Dirección de Compras Online” indicada en la web de Citypaq o en la aplicación móvil Citypaq. . Dicha Dirección de Compras Online deberá introducirse en el campo que habilita cada tienda online para cumplimentar la dirección de envío del producto comprado por el usuario. Para este servicio, el usuario no podrá optar por contratar ningún servicio ni seguro opcional adicional.

Para la modalidad de entrega en taquilla Citypaq, CORREOS  comunicará al usuario mediante SMS, correo electrónico, o notificación     “push” al número de móvil indicado por el usuario, la entrega del envío en la taquilla seleccionado por el usuario, así como el código de apertura del hueco de la taquilla Citypaq, donde el envío permanecerá disponible para su retirada hasta 5 días naturales desde dicha comunicación. Una vez trascurrido este plazo sin que el usuario/destinatario haya retirado el envío de la taquilla seleccionada, el envío pasará a estar a disposición del usuario (destinatario del envío) en la Oficina de CORREOS de referencia en función de la dirección de la taquilla seleccionada, donde permanecerá durante 15 días naturales a contar desde el día de recepción del envío en dicha oficina (CORREOS informará al usuario de la dirección donde se encuentra la oficina de referencia para recoger el envío). Transcurrido este plazo sin que el usuario haya recogido el envío,  será devuelto al remitente.

Para la modalidad de entrega en garaje, CORREOS comunicara mediante SMS o email, la entrega del envío en el garaje particular del usuario.

2.2) El usuario que utilice la entrega de sus envíos en Citypaq, deberá tener en cuenta lo siguiente:

2.2.1 CORREOS se compromete a entregar los envíos en los plazos acordados en las condiciones de transporte asociadas al producto de paquetería contratado por el usuario con la plataforma de comercio electrónico (el remitente). La prestación del servicio de entrega en Citypaq en ningún caso interrumpirá los plazos de que disponga el usuario a efectos de cualquier reclamación que, en su caso, quisiera interponer con motivo de la compra realizada.

2.2.2 El servicio Citypaq, no admitirá envíos que requieran realizar pagos o trámites (compromisos adquiridos con el vendedor, contra reembolsos, pagos asociados, obligaciones aduaneras, etc…).  En caso de que los envíos no cumplan con los requisitos exigidos, éstos serán rehusados y se devolverán al remitente.

2.2.3 CORREOS devolverá al remitente cualquier envío que pretenda ser entregado en mal estado o deteriorado visiblemente desde el exterior. CORREOS se reserva el derecho de fotografiar los envíos que son recibidos en su Dirección de Compra Online, con el fin de poder acreditar su estado.

2.2.4 Si el envío excediera de las medidas permitidas para la modalidad de entrega en taquilla, pasará a estar a disposición del usuario (destinatario) en la Oficina de CORREOS de referencia de la dirección de la taquilla seleccionada, donde permanecerá durante 15 días naturales a contar desde el día de recepción del envío en dicha oficina (CORREOS informará al usuario de la dirección donde se encuentre la oficina de referencia para recoger el envío). Transcurrido este plazo, si la recogida no ha sido efectiva por el destinatario, se devolverá el envío al remitente.

2.2.5 En la modalidad de entrega en taquilla Citypaq el peso máximo para la admisión o entrega  es de 30 kg. Las dimensiones máximas que deberán cumplir los envíos para poder realizar la admisión o entrega, dependerá de la tipología de la taquilla (pequeña o grande):

2.2.6 Modalidad de entrega en garaje particular: El peso máximo para la entrega en Citypaq Garaje es de 30 kg. Las dimensiones máximas que deberán cumplir los envíos para poder realizar su entrega serán de: LARGO + ALTO + ANCHO no superior 210 cm o 270 cm siempre y cuando la mayor de ella no exceda 170cm.

2.2.7 La responsabilidad de CORREOS con el remitente del envío, se rige por la Ley de Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías (LCTTM), por lo que el destinatario deberá manifestar por escrito sus reservas describiendo de forma general la pérdida o avería en el momento de la recogida del envío en Citypaq, poniéndolo en conocimiento de CORREOS a través de la página web www.citypaq.es o llamando al teléfono de Atención al Cliente dispuesto a tal efecto.

En caso de averías y pérdidas no manifiestas, las reservas deberán formularse dentro de los siguientes siete (7) días naturales a la entrega.

El retraso tan sólo podrá dar lugar a indemnización cuando se hayan dirigido reservas escritas al porteador en el plazo de veintiún (21) días naturales desde el día siguiente al de la entrega de las mercancías al destinatario.

2.2.8 En caso de reclamación por parte del usuario, CORREOS se reserva el derecho a recuperar el envío para su inspección y valoración, por lo que el usuario deberá tener a su disposición la mercancía dañada hasta la completa resolución de la reclamación.

2.2.9 En los supuestos en que el usuario/destinatario seleccione la modalidad de entrega en garaje (Citypaq Garaje), éste será el único responsable del correcto y adecuado estado del garaje en donde el pedido debe entregarse, habiendo habilitado la señalética provista por HOMYHUB para indicar el lugar de entrega concreta dentro de su garaje. Será obligación del usuario/destinatario, velar por el buen uso y cuidado del servicio, permitiendo el acceso al personal de CORREOS deshabilitando el sistema de seguridad de alarma en caso de que hubiera y asegurando que animales domésticos o mascotas no tienen acceso al garaje en el momento de la entrega del envío, de tal modo que la seguridad e integridad de los operarios de CORREOS se encuentra asegurada.

2.2.10 Plazos: El cómputo de los plazos que garantiza CORREOS en la prestación del servicio de Citypaq Garaje, comenzará a contar desde que el envío es admitido en la red de CORREOS para su depósito en el garaje particular del usuario.

En caso de error o incidencia en cuanto al funcionamiento  del dispositivo HOMYHUB el usuario podrá ponerse en contacto con HOMYHUB a través del Teléfono de Atención al Cliente o su app y pagina web www.homyhub.com

3. Condiciones de uso de Citypaq para la entrega de envíos no operados por Correos

Bajo éste punto se encuadran aquellos envíos cuyo transporte es contratado directamente por el usuario con la plataforma de comercio electrónico (en adelante, el remitente del envío), sin que CORREOS intervenga en ninguna fase del transporte, ni en la entrega del envío. CORREOS se limita únicamente a ceder un espacio en la taquilla inteligente Citypaq al operador tercero siendo necesario, que éste tenga suscrito un acuerdo comercial con CORREOS para la cesión del uso de taquillas inteligentes Citypaq.

En cualquier caso, en esta operativa el responsable del transporte del envío desde el remitente hasta su efectiva entrega al usuario/destinatario, será siempre el tercer operador (el transportista).

Para este servicio, el usuario deberá de emplear la Dirección de Compra Online como mecanismo para la entrega del envío en la taquilla Citypaq elegida.

3.1 La modalidad de entrega de los envíos regulados en éste punto, se llevará a cabo en todo el proceso por parte de operador tercero (transportistas terceros) en la Dirección de Compra Online, correspondiente a una taquilla Citypaq designado por el usuario.

3.2 El transportista que realice el envío de la mercancía contratado por la tienda online remitente, será responsable de realizar la reserva del hueco (en adelante “cajones”) en el terminal Citypaq, para su posterior entrega y puesto a disposición del usuario. CORREOS no garantizará el usuario de Citypaq la disponibilidad de cajones en el momento en que el transportista realice la reserva para su entrega en el terminal designado por el usuario a través de la Dirección de Compra Online.

3.3 La gestión de incidencias en relación a la no disponibilidad de cajones en la taquilla designada en el momento de la reserva por parte del transportista tercero, será responsabilidad del propio transportista que habilitará los mecanismos que considere oportuno, tanto para informar de la situación como para garantizar la puesta a disposición del envío al usuario Citypaq.

3.4 Teniendo en cuenta lo anterior, CORREOS se exime ante el usuario de cualquier responsabilidad en cuanto al cumplimiento de los plazos de entrega comprometidos por no disponibilidad de huecos acordes al tipo de mercancía a entregar en la taquilla seleccionada, siendo responsabilidad del transportista que realiza la entrega.

3.5 CORREOS comunicará al usuario mediante SMS, correo electrónico, o notificación “push”, la entrega del envío en la taquilla seleccionada por el usuario, así como el código de apertura del cajón de la taquilla correspondiente, donde el envío permanecerá disponible para su retirada hasta 120 horas desde su entrega por el operador tercero. Una vez trascurrido este plazo, CORREOS procederá a comunicar al transportista la no retirada del envío allí ubicado para que proceda a la retirada del mismo, no siendo responsabilidad de CORREOS las condiciones de tratamiento tras la retirada de la mercancía de la taquilla sino del transportista contratado para realizar la entrega por parte del remitente.

3.6 El transportista tendrá la potestad de ponerse en contacto con el usuario Citypaq por los medios que articule, para informarle complementariamente sobre la entrega del envío en la taquilla, el código de apertura del hueco en la taquilla seleccionada, la retirada de la mercancía por parte del usuario Citypaq, así como de la posible caducidad del envío entregado y no recogido o cualquier otra operativa relacionada con la entrega en taquillas Citypaq.

3.7 La responsabilidad de CORREOS se circunscribe única y exclusivamente frente al transportista, y en cuanto a informarle sobre la disponibilidad de cajones en las taquillas Citypaq, así como su correcto estado y funcionamiento desde la entrega del envío en la taquilla hasta la apertura por el usuario para su retirada.

4. Envíos desde terminales inteligentes Citypaq

El usuario registrado en Citypaq podrá utilizar las taquillas Citypaq para sus envíos contratados previamente con los productos Paq Premium ó Paq Estándar. La contratación de los productos Paq Premium o Paq Estándar se podrá hacer a través de la web www.citypaq.es o a través de la aplicación móvil Citypaq. Las condiciones contractuales de dichos productos se pueden consultar en www.correos.es.

Una vez contratado el envío bajo cualquiera de las anteriores modalidades anteriormente indicadas, CORREOS comunicará mediante SMS, correo electrónico o notificación “push”, la taquilla asignada y el código de apertura del hueco asignado, a fin de que el usuario de Citypaq pueda hacer uso de la taquilla seleccionada, depositando el envío en el plazo indicado por CORREOS para su posterior admisión.

En todo caso, el envío deberá estar debidamente embalado y cumplir las condiciones del servicio de paquetería contratado. La verificación de estas obligaciones del usuario, se llevará a cabo en el momento de la ADMISIÓN por CORREOS que será en el mismo momento de su retirada de la taquilla por el personal de CORREOS.

CORREOS comunicará al usuario la admisión y curso del envío, mediante SMS, correo electrónico o notificación “push”.

Estos envíos serán facturados conforme a las tarifas del servicio de paquetería contratado y en función del tamaño de la taquilla solicitada, cuyas características se especifican aquí.

El servicio de admisión en Citypaq será exclusivamente para envíos con destino nacional, excepto Ceuta, Melilla.

Las reclamaciones se limitarán a una por envío y su liquidación se considerará definitiva por todas las pérdidas y daños ocasionados en relación con el mismo desde la admisión del envío por parte de CORREOS. El Usuario garantiza que el contenido del envío es aceptable para su transporte por CORRREOS de acuerdo con lo específicamente dispuesto en el condiciones contractuales ya referenciadas anteriormente, así como que el envío está correctamente identificado con la Dirección de Compra, direccionado (Código Postal incluido) y acondicionado para poder efectuar un transporte seguro del mismo con un cuidado razonable en su manipulación, asumiendo directamente las responsabilidades que pudieran derivarse de su incumplimiento.

5. Miscelánea

5.1 Exclusiones: La Dirección de Compra Online a la que aplica el servicio Citypaq solo será válida para compras realizadas en cualquier país de la UE, salvo territorios con distinto régimen fiscal al IVA, excluyéndose entre otros, el servicio para realizadas en Ceuta y Melilla. Estos envíos serán rehusados y se devolverán al remitente.

5.2 Exclusión de mercancías: El usuario/destinatario no utilizará el servicio Citypaq para recibir envíos que no vengan debidamente embalados y etiquetados, que no se encuentren dentro de los clasificados como sustancias tóxicas, mercancías peligrosas, artículos prohibidos o restringidos, según la normativa postal (Ley 43/2010, RD 1829/1999, Convenio UPU), las Instrucciones Técnicas para el transporte sin riesgos de mercancías peligrosas por vía aérea OACI (Convenio de Chicago sobre aviación civil),Reglamento sobre mercancías peligrosas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el Convenio Europeo sobre Transporte internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR).

El usuario/destinatario mantendrá indemne a CORREOS de cualquier daño, reclamación o sanción que se pueda derivar en caso de incumplimiento por el mismo de las obligaciones contenidas en este punto o en la normativa que resulte de aplicación.

5.3 Derecho de desistimiento: El usuario de Citypaq podrá darse de baja del servicio Citypaq a través de la web www.citypaq.es o la aplicación móvil Citypaq, donde disponer de una forma de baja del servicio. Tras cumplimentar el formulario, la cuenta de usuario en Citypaq quedará definitivamente eliminada y toda la información de la misma así como sus envíos, recepciones e información personal.

5.4 Legislación y jurisdicción:La legislación aplicable será la española será la española, y la jurisdicción competente la que corresponda a la capital de provincia del domicilio facilitado por el usuario al darse de alta.

Correos

Empresa líder del mercado español por la excelencia y fiabilidad de sus servicios y su amplia oferta comercial

Ir a Correos

Asistencia

Contacta con nosotros en el 900.400.004 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 13:00.

Resolvemos tus dudas

¿Necesitas saber algo más acerca de Citypaq? Toda la información sobre este servicio y sus posibilidades para tí.

Preguntas frecuentes
Facebook Twitter Instagram Youtube RSS Email